La casa del Lago

Espacio Maternitis es un lugar de encuentro, desahogo, apoyo y diversión.
Es un rincón donde cobijarnos construido con amor y esfuerzo, porque el mundo es hostil y debemos cuidarnos, no para cuidar sino para vivir.
Espacio Maternitis nace de la sombra, del encuentro con MI sombra durante los primeros meses en aguas puerperales.
Porque sólo desde la sombra podemos ver la luz.

Defino Maternitis, como «el proceso que transforma a una mujer, mientras gesta cría y cuida, con amor y placer», porque transitamos un proceso desconocido y transformador a todos los niveles.
Nuestro cuerpo despliega una metamorfosis para generar vida. Nuestro órganos, nuestro cerebro y nuestro esqueleto cambian y a la hora de parir, nos abrimos literalmente encontrándonos con la muerte de frente, desconectamos del mundo conocido y renacemos convertidas en dos.
Pasamos de ser una persona con dos corazones a dos seres individuales unidos eternamente.
Es imposible que no se re-evolucione nuestro sentir y nuestra forma de ver la vida.

Mujer embarazada

Y si, Maternitis es la palabra.
Es una sátira a ese comentario que tan gratuitamente recibimos las madres cuando nos llaman, cuando nos lloran, cuando no quieren a nadie más, y como que su reacción, molesta, cual enfermedad infecciosa con necesidad de valoración médica y posterior tratamiento antibiótico.
Qué es la «mamitis»? Realmente nadie se plantea qué les pasa para comportarse así? Yo si me lo pregunté y hallé la respuesta. GUAU, cariño, aquí estoy.
Ahí comenzó el cambio de mirada, a través y gracias a ella, mi hija, por eso ahora hablo de redescubrir al ser humano como especie mamífera, porque siento que estamos muy lejos de lo que somos en esencia y en realidad, que sencillo podría ser.

Asì que, què es Espacio Maternitis?

Es un lugar de encuentro, en el que hallaréis cobijo, amor e ilusión por la vida, construido para toda persona que se replantee la forma en la que se supone deben ser las cosas.
Hemos creado diversas actividades que iremos ofreciendo a lo largo del año, cuando sintamos que es el momento de empezar cada una de ellas, sin forzar, sin fechas, sin prisas.
Porque estamos gestando el cambio, y va desarrollándose lentamente, con calma y amor.

Bienvenida a ESPACIO MATERNITIS.

Mujer embarazada